Resumen de Septiembre.

Voy a intentar escribir una entrada mensual resumiendo mis progresos y marcándome objetivos para el mes siguiente. Así podéis ver cuánto escribo, lo que mejor me ha funcionado para motivarme, a qué cosas he llegado y a cuáles no. Y sí, podéis darme collejas virtuales si estoy vaga y no avanzo. Tener que venir aquí a contar en público lo que hago o no es la mejor manera de mantenerme motivada. Así que vamos con Septiembre.

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de desperezarse después de las vacaciones y de pronto darte cuenta de que se ha terminado el verano y tienes que correr para tenerlo todo listo. Es el mes de comprarse cuadernos, de planificarse, de hacer buenos propósitos. No sé vosotros, pero yo siempre trato de poner en orden mi vida con el comienzo del año escolar, nada de en año nuevo.

material
Tantos años fuera del colegio y sigo buscando excusas para acumular material de escritura y dibujo.

Y en todo ese frenesí de actividad, que en mi caso ha incluido adaptar a la niña a la guardería, decidí que lo que quería hacer más que nada era escribir. Que ya vale de excusas, que tengo el tiempo y los recursos necesarios para practicar, practicar y practicar escribiendo hasta que me salga algo decente. Así nace este blog y también varias historias para presentar a concursos.

Y entonces llegó Luluvonflama a propagar la palabra del Bullet Journal, un sistema de organización que había intentado usar antes, en una época en la que no era lo que necesitaba. Ahora, en cambio, el BuJo me viene genial para organizar mi vida diaria y, sobre todo, mi escritura. Objetivos de relatos, contador de palabras y convocatorias de concursos tienen su página propia. Si queréis saber más sobre cómo usarlo como ayuda al escribir, os recomiendo este artículo en La maldición del escritor. Por mi parte, ha sido un mes productivo y aquí podéis ver cómo he llevado el registro y lo que más me ha ayudado a motivarme.

 

Mi contador de palabras en forma de árbol está lleno de hojas (y eso que lo empecé a mediados de Septiembre). Toca dibujar otro para Octubre y ver cómo lo lleno. En pocos meses espero tener un bosque bien frondoso.

Bradbury

Luego está mi reto de 52 relatos, aunque voy a hacer trampas y no será uno semanal. Algunos de los relatos que estoy escribiendo son relativamente largos y no estoy contando los microrrelatos de menos de 150 palabras, porque creo que sería hacer trampa. Además, cuando llegue a alguno de los objetivos marcados con círculos, pienso hacerme un regalo.

En todo caso, poco a poco quiero ir rellenando el bingo de relatos y de concursos. Estoy teniendo cuidado de no intentar llegar a muchos, pero al menos quiero presentarme a un concurso al mes.

Para Octubre tengo objetivos nuevos, veremos qué tal se me dan. Hoy ha empezado #LMDEInktober y tengo intención de escribir 31 microrrelatos (o 62, si me vengo arriba y participo en Facebook y en Twitter a la vez para tener más opciones de llevarme premios chachis). Además, voy a estar ocupada leyendo autoras con #LeoAutorasOct y empiezo un curso nuevo con Factoría de Autores, del que ya os hablaré más adelante. Parece que va a ser un buen mes, ya os contaré cómo termina.

¿Qué planes tenéis vosotros para Octubre?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s